
Es un producto orgánico cuyo ingrediente activo son los bacteriófagos, virus que solo infectan bacterias.
Descubiertos hace más de 100 años, desde entonces se ha reconocido su potencial biotecnológico para controlar y prevenir infecciones bacterianas en plantas, animales y humanos. Su administración es segura y no presenta efectos secundarios, además de que su aplicación para la prevención de infecciones bacterianas contribuye a reducir el uso de antibióticos, apoyando la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos. Además, se ha desmotrado en el uso de bacteriófagos ayuda a mejorar parámetros zootécnicos. Los bacteriófagos son, por naturaleza, seguros y eficaces.
La resistencia a los antibióticos está aumentando y es una de las mayores amenazas para la salud mundial, la seguridad alimentaria y el ambiente.
Bioproductos orgánicos producidos a partir de mezclas óptimas de bacteriófagos para el control de patógenos específicos en diferentes industrias, brindando soporte técnico a los usuarios finales.
TAM El mercado total de Salmofree® se determinó haciendo uso del mercado global de probióticos para aves. Esto indica, que para el año 2022 el mercado global fue de USD 800,3 millones de dólares (Mordor intelligence 2022). SAM El mercado disponible estaría representado por la ubicación geográfica de mayor potencialidad, que para esta tecnología sería inicialmente Latinoamérica. El mercado de ingredientes probióticos para aves en esta región fue de USD 48,6 millones en 202 (Mordor intelligence 2022). SOM EL mercado accesible se calcula suponiendo que Salmofree® puede llegar al 2% del SAM, las ventas estarían alrededor de 1M USD anual.
